Este año la Semana Santa cae en abril, así que tenemos un mes lleno de días especiales; no se puede pedir nada más. Y desde el Hotel Avenida os proponemos unos planes de lo más autóctonos.

El primer domingo del mes, el 6 de abril, se celebra la famosa ‘’barandilla de La Concha’’ evento que reúne todos los años hasta 1.500 bailarinas y bailarines de distintas academias de Donosti y alrededores para mostrar su trabajo en torno a la bahía de la Concha, utilizando la famosa barandilla de barra de ballet. Sin duda, es un espectáculo artístico muy especial que hay que ver al menos una vez en la vida.

Fuente: Donostia Kultura

Entre el 7 y 12 de abril, se disputa la ‘’Itzulia’’, la vuelta ciclista en Euskadi. Y aunque este año no pase directamente por San Sebastián, la tercera etapa, que se celebra el día 9, pasa por Zarauz, una localidad muy cercana y bonita que pueden aprovechar para visitar.

Fuente: Itzulia

Y entre plan y plan, no podía faltar una propuesta gastronómica. La sidra es una bebida de gran tradición en Euskadi y la temporada principal de las sidrerías transcurre entre febrero y mayo. El menú se compone de tres platos principales: una jugosa tortilla de bacalao, bacalao con pimientos y una buena txuleta. Para cerrar con un toque dulce , queso con membrillo y nueces. Para acompañar, por supuesto, sidra, servida al tradicional grito de “txotx”. En ese momento, hay que dirigirse a las “kupelas”, colocarse en fila frente al “txotxero” y colocar el vaso bajo el grifo para disfrutar inmediatamente después de la sidra. Ir de sidrería es una tradición para los guipuzcoanos y una experiencia esencial para cualquiera que venga a conocernos en esta época del año.

Fuente: San Sebastián Turismo

Cualquier plan que elijas será bueno, y en Hotel Avenida te estaremos esperando con los brazos abiertos para ser parte de ese plan.