¡Ya estamos en verano! Y la gastronomía donostiarra también se viste de colores y olores propios de esta estación del año.

Te invitamos a recorrer mercados locales tan genuinos como La Bretxa o San Martín y a perderte por las calles Donostiarras en busca de esos bocados estrella que se saborean mejor bajo el sol.

En San Sebastián, cuna de los mejores artistas de los fogones, no hay nada como una buena ruta de pinchos para sumergirse en nuestra cultura culinaria.

Junio es el mes perfecto para explorar nuestros rincones entre bocado y bocado.

Ruta de pintxosFuente: San Sebastian Travel

Mercados locales, el mimo del kilómetro 0 directo a tu mesa.

Si vienes a San Sebastián y eres amante de la gastronomía local, no dejes de visitar nuestros dos mercados estrella:

La Bretxa, más que un mercado, es el templo donde cada día nuestros chefs más afamados y los amantes de la buena cocina encuentran desde el marisco fresco y el pescado recién cogido por los “Arrantzales” (pescadores vascos) hasta embutidos artesanos y quesos locales. Si lo visitas puede que te encuentres con alguno de nuestros chefs con estrella Michelin que compran aquí sus ingredientes para sus prestigiosos platos.

Fuente: Sabor de familia

En el mercado de San Martín encontrarás la esencia de la tradición renovada. Ubicado en pleno centro de la ciudad, este lugar es ideal para quienes buscan productos frescos y también opciones de comida para llevar con un toque gourmet. Además, cada jueves tienen música en directo de 19:30 a 21:00 horas, disfrutando de una doble experiencia de conciertos en vivo con una oferta gastronómica variada.

Fuente : Mercado San Martin

Rutas de “pintxos”: joyas de la gastronomía donostiarra en una explosión de sabor.

Si visitas San Sebastián tampoco puedes perderte las rutas de pinchos que puedes hacer por puntos neurálgicos de la ciudad, como la Parte Vieja o Gros, donde un sinfín de establecimientos que aúnan tradición e innovación te ofrecen arte en miniatura.

Especialidades de cocina en miniatura como la carrillera, el foie a la plancha o las kokotxas en su versión más contemporánea, y por supuesto nuestra afamada Gilda, son algunas de las opciones de los “pintxos” – así llamamos en euskera a la tapa – más deliciosos.

Fuente: Travelling Carola

Te recomendamos apuntarte a una ruta guiada de pintxos para saborear los más apreciados. Muchas empresas locales ofrecen tours temáticos con historia, maridaje y acceso a locales menos turísticos.