El próximo domingo 9 de noviembre miles de zapatillas se darán cita en la Behobia-San Sebastián, todo un acontecimiento deportivo que une a corredores, aficionados y toda una ciudad en torno a un mismo espíritu. Actualmente esta fecha tan señalada para el running reúne a más de 30.000 corredores de todo el mundo, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario de cualquier amante del running.
Con más de un siglo de historia, la Behobia-San Sebastián ha sabido mantener su esencia, llegando a convertirse en todo un referente internacional del atletismo popular. Celebrada por primera vez en 1919, se trata de una de las carreras más antiguas y emblemáticas de España.

Fuente: Noticias de Gipuzkoa
Un recorrido con carácter: 20 kilómetros entre Behobia y el centro de San Sebastián que constituyen un reto físico y emocional.
El nombre “Behobia” proviene del barrio fronterizo de Irún, junto a Francia, donde comienza la carrera. Desde allí, los corredores atraviesan carreteras, pueblos y colinas hasta llegar al corazón de San Sebastián, en el Boulevard donostiarra.

Fuente: Triatletas en red
La Behobia-San Sebastián reta cada mes de noviembre a los corredores a un trazado que combina exigencia, al ser un recorrido que atraviesa los altos de Gaintxurizketa y Miracruz, y belleza, por su paso entre montañas, pueblos y el mar Cantábrico. A ello se suma el maravilloso ambiente que se respira, con miles de personas animando en cada kilómetro, creando una atmósfera única que impulsa a cada corredor hasta la meta.

Fuente: Behobia San Sebastián
Correr en la Behobia, mucho más que competir, es formar parte de una tradición que se renueva cada año.
La Behobia–San Sebastián se ha convertido en todo un referente de organización, participación y espíritu deportivo representando los valores de compañerismo e inclusión que definen al running actual. Cada edición también incluye la Behobia Txiki (para niños) y la Behobia Inclusiva, demostrando que el deporte es para todos.
Durante el fin de semana de la carrera, esta ciudad se convierte en una auténtica capital del deporte. Hoteles, restaurantes y calles se llenan de energía, y el Hotel Avenida se suma al ambiente acogiendo a corredores de toda España y Europa convirtiéndose en un punto de encuentro entre deportistas y amantes de la ciudad, un lugar donde descansar, compartir experiencias y vivir la magia de este gran evento deportivo.

Fuente: Carreras de Montaña
La Behobia–San Sebastián representa la pasión por superarse y el orgullo de formar parte de una comunidad que celebra el esfuerzo. Por eso, año tras año, miles de personas vuelven para vivir ese gran momento al cruzar la meta en el Boulevard donostiarra.








